El Demócrata de Guatemala

11 de agosto de 2010

Misión Médica de China (Taiwán) visito Guatemala.

En la Grafica el señor Embajador Adolfo Sun y los integrantes de la Misión medica la cual estuvo integrada por 26 miembros, entre ellos 05 médicos especialistas en pediatría, medicina interna y odontología; además se conto con el apoyo de personal de enfermería auxiliar y voluntarios.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


A través de la Embajada de la República de China (Taiwán) se llevo a cabo una Jornada Medica del 08 al 12 de agosto del presente año, en coordinación con la Misión Médica Taiwan Root Medical Peace Corps (TRMPC), la cual viajo desde Taipei a nuestro país para prestar servicios clínicos gratuitos a comunidades rurales que carecen de recursos médicos.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA la Licenciada Rosa Sheng – Fen Hu, Consejera de Prensa de la Embajada de China (Taiwán) informó que la Misión presto sus servicios médicos desde el día 08 de agosto en la Escuela “Villa de los Niños” de la ciudad de Guatemala; posteriormente el 10 de agosto en la cabecera municipal de San Luis Jilotepeque, Jalapa; y el día 11 de agosto en la Aldea Piedras Negras del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

Las jornadas médicas fueron coordinadas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Agregó que la Misión medica estuvo integrada por 26 miembros, entre ellos 05 médicos especialistas en pediatría, medicina interna y odontología; además se conto con el apoyo de personal de enfermería auxiliar y voluntarios.

Además de las consultas gratuitas, la Misión también proporcionó medicamentos y otros insumos médicos de manera gratuita.

Por otra parte indicó que durante su estadía en el país, los integrantes de la Misión participaron en una conferencia de intercambio académico en el área de la medicina, actividad que se llevo a cabo el día 09 de agosto a las 10:00 horas, en el Hospital La Esperanza de la ciudad de Guatemala.

Con la asistencia de autoridades de la Facultad de Medicina, médicos y estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín.

Para finalizar esta entrevista añadió que la Misión TRMPC saldrá de Guatemala rumbo a la Republica de Honduras el día de mañana, en donde continuará su gira de ayuda humanitaria para beneficiar a las clases más vulnerables y más necesitadas de ese país. Puntualizó.

CAMBIO DE LA ROSA DE LA PAZ A LA DISTINGUIDA HERMANA ANA MARIA PÉREZ ARRIVILLAGA.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

9 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES.



Hace saber: Ante la supuesta utilización de la letra del Himno Nacional de Guatemala en el municipio de San Eduardo Boyacá de la República de Colombia. El Ministerio de Cultura y Deportes cumpliendo con su mandato constitucional de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural y Natural de los guatemaltecos, esta tomando las acciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento de este supuesto.

Se ha solicitado a la Cancillería Guatemalteca y la Procuraduría General de la Nación-PGN- proceder con las acciones internacionales que correspondan para la investigación de este caso.