El Demócrata de Guatemala

20 de noviembre de 2010

DELEGACIÓN DE COMERCIO DE TAIWÁN VISITÓ CUATRO CIUDADES DEL CONTINENTE AMÉRICANO.

Los productos hechos en Taiwán, "Made in Taiwán" o el “MIT” se han convertido en sinónimo de alta calidad y valor competitivo. Este reconocimiento le ha proporcionado a Taiwán una posición dominante en el mercado global.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ



La Expo Delegación de Comercio 2010" visito Centroamérica y Sudamérica; un total de 32 empresas taiwanesas visitaron cuatro ciudades del continente Americano entre ellas, Guatemala, Guayaquil, Sao Paulo y Miami.

La gira de la Delegación de Comercio de Taiwán 2010, fue con el propósito de explorar las oportunidades comerciales de los mercados Centroamericanos y Sudamericanos y forjar una relación comercial más estrecha con sus homólogos. Como en ocasiones anteriores, la delegación estará encabezada por Consejo de Desarrollo (TAITRA), de Comercio Exterior de Taiwán.

TAITRA es la delegación taiwanesa más importante a nivel comercial y se distingue por ser una organización no lucrativa de promoción en Taiwán. Es patrocinada por el gobierno para ayudar a las empresas y los fabricantes taiwaneses en el refuerzo de su competitividad internacional y para hacer frente a los desafíos en los mercados extranjeros.


El grupo estuvo en las Américas también para promover los productos hechos en Taiwán. "Made in Taiwán" o el "MIT" se han convertido en sinónimo de alta calidad y valor competitivo. Este reconocimiento le ha proporcionado a Taiwán una posición dominante en el mercado global. Las empresas taiwanesas también son reconocidas en todo el mundo por su experiencia, conocimientos, y la determinación para satisfacer las demandas de cada cliente.

Con el fin de conocer a posibles socios de negocios y aumentar las perspectivas de abastecimiento, TAITRA organizo reuniones comerciales y presento algunos de los más innovadores productos de última generación, de los delegados de empresas en cada una de las ciudades mencionadas anteriormente.

Los empresarios locales aprovecharon la oportunidad para reunirse con las empresas taiwanesas y participaron en los eventos programados y llevados a cabo en Guatemala en el Parque de La Industria Salón 8, en Ecuador, en el hotel Sheraton, de Guayaquil, en Brasil en el Hotel Intercontinental Sao Paulo, de Sao Paulo; en los Estados Unidos de Norteamérica en el hotel Intercontinental, West Miami.

Su primera parada fue en Guatemala, donde se llevo a cabo un comercio justo y de productos en el Parque de la Industria (Parque de La Industria). Unas 90 empresas de Taiwán, incluyendo a los delegados de visita, estuvieron participando en este evento.

Una amplia gama de productos fueron puestos en exhibición, incluyendo partes y accesorios para motocicletas, equipos médicos, artículos deportivos, válvulas industriales, absorbente de UV, el hardware, enseres domésticos, software y periféricos, discos CD y DVD, papel y bolsas de plástico, productos de iluminación LED, encajes, juguetes, regalos y muchos otros productos altamente cualificados procedentes de China (Taiwán ).