El Demócrata de Guatemala

25 de noviembre de 2010

TAIWÁN ENCABEZA EL MUNDO DE LA INVENCIÓN EN NÚREMBERG,ALEMANIA

Yeh Chi-chang, un estudiante de ocho años de edad de la Escuela Americana de Kaohsiung, obtuvo la medalla de plata con su proyecto de invención consistente en un traje de baño salvavidas el cual se infla en caso de una emergencia con un solo tirón de una cadena.


POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.


China (Taiwán) gana el campeonato por equipos en la (IENA), de la Feria Internacional en Núremberg, Alemania, por segundo año consecutivo. Con un total de 82 medallas, 27 de oro, 32 de plata y 23 de bronce, Taiwán, obtuvo la mayor cantidad de medallas de los 37 países que participaron en la feria.

En total, 800 inventos fueron presentados por las naciones participantes. Taiwán contaba con 98 entradas, 69 de las cuales fueron por estudiantes de diferentes niveles de grados académicos. El próximo año el Ministerio de Educación proveerá pasajes aéreos gratis a los estudiantes a asistir a la invención y ferias internacionales de diseño.

Cabe destacar que el más joven de los 69 estudiantes que fue galardonado con una Medalla de Plata fue Yeh Chi-chang, un estudiante de ocho años de edad de la Escuela Americana de Kaohsiung. Él obtuvo la medalla de plata con su proyecto de invención consistente en un traje de baño salvavidas el cual se infla en caso de una emergencia con un solo tirón de una cadena.

Por otra parte entre otros ganadores que se destacaron por su ingenio e inventiva están Tseng Hsin-ru y Kuo Wen-hsuan, estos destacados jóvenes son aborígenes de la tribu Tao, la cual se encuentra ubicada en la Isla Orquídea. Ellos ganaron la Medalla de Oro por su invención de un secador de pelo, que también puede servir como una aspiradora.

Los estudiosos atribuyen el reciente éxito de los alumnos taiwaneses en la invención y ferias internacionales de diseño, a la atmósfera educativa de la nación, así como a los recursos invertidos en impulsar a los estudiantes a participar en los eventos.

"Los estudiantes desafían a los maestros con sus ideas creativas, lo cual es un acontecimiento común en estos días; por su parte los profesores son más receptivos a estos desafíos", dijo Peng Kuang-hui, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad Nacional de Taipéi de Tecnología. "Muchos ven chispas creativas como resultado."

23 de noviembre de 2010

FELICIDADES BRENDA KARINA HERRERA PÉREZ.

FELICIDADES BRENDA KARINA HERRERA PÉREZ.

Brenda Karina Herrera Pérez, recientemente culmino su carrera al graduarse como Secretaria Bilingüe, sus padres José Francisco Herrera Contreras, Verónica A. Pérez Ramírez y su hermana Cindy Verónica Herrera Pérez; se unen para desearle éxitos en sus futuras actividades profesionales.

Cabe destacar que Karina, desde muy niña reflejo su interés por el estudio y con mucha dedicación y esfuerzo, hoy corona una etapa más de sus importantes logros estudiantiles al graduarse como Secretaria Bilingüe.

Razón por la cual quienes conformamos la plantilla de trabajo de EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, nos complacemos en desearle éxitos en su vida personal, familiar y profesional. FELICIDADES