El Demócrata de Guatemala

1 de diciembre de 2010

A la prensa nacional felicidades y a continuar con su excelente misión.

Un cordial y fraternal saludo dentro del marco de la conmemoración de su fecha gremial, a los hombres y mujeres quienes ejercen una de las profesiones más difíciles; no sólo en el país, sino en el mundo. Felicidades.



POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ



“La libertad de prensa, al igual que todas las libertades, tendrán sus inconvenientes, como sus peligros; pero con todos ello, es preferible que estar viviendo con una tranquilidad y un sosiego generado por el despotismo”.

En entrevista para este medio informativo el Doctor Sergio Fernando Morales Alvarado, expresó que dentro del marco de la conmemoración de su fecha gremial, los hombres y mujeres quienes ejercen una de las profesiones más difíciles; no sólo en el país, sino en el mundo.

Algunos de ellos (en medio de los actos alusivos) recordarán aquellos momentos que les hizo brotar más de una lágrima por los horrores de la vida, que le ha tocado vivir en función de sus labores, o bien por la satisfacción que genera el propio trabajo.

Por los sinsabores que han generado sus comentarios, reportajes, noticias a más de un funcionario, empresario, religioso o ciudadano, por decir lo que muchos no se atreven a expresar.

Al enviarles el cordial y fraternal saludo por la ocasión (quienes conforman la Institución del Procurador de los Derechos Humanos) reconocen públicamente su extraordinaria labor y su aporte a las mejoras en las condiciones de vida de la población.

Pues con su profesión a través del ejercicio de este derecho, los grupos sociales (menos favorecidos económicamente) pueden informarse, hacer valer sus derechos y participar en el debate público para generar cambios sociales y políticos que mejoren su condición de vida, felicidades.

Suite del Ballet Cascanueces en el Centro Cultural Teatro de Bellas Artes