El Demócrata de Guatemala

2 de junio de 2011

CHILDREN INTERNATIONAL, OTORGA DONATIVO A FUNDACIÓN PEDIÁTRICA GUATEMALTECA.

Para observar con más claridad la imagen haz click sobre la fotografía.


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


Children International entregó un donativo consistente en 50 sillas de ruedas a Fundación Pediátrica Guatemalteca para que las entregue a niños de escasos recursos económicos que las necesiten.

El evento fue llevado a cabo en el Hotel Intercontinental y se conto con la presencia de representantes de otras organizaciones como FUNDABIEM, Hospital San Juan de Dios, Hospital Roosevelt, Helps International, Semillas de Esperanza, entre otros a quienes también se les hizo una donación de sillas de ruedas.

Por su parte durante su intervención el Doctor Francisco Batres, Director de Servicios Médicos en representación de fundación Pediátrica Guatemalteca agradeció el donativo recibido de Children International Guatemala, además destacó que con este donativo se beneficiarán a 50 pacientes de escasos recursos económicos que más lo necesiten para brindarles un cambio de vida positivo.

Para finalizar expresó que Fundación Pediátrica Guatemalteca ha brindado servicios desde hace 25 años y continuarán trabajando para brindar servicios médicos a la población guatemalteca.

Liga Nacional Contra el Cancer. EDG Noticias..wmv

Servicio Social de EDG Noticias.

30 de mayo de 2011

EL SISMO DE ESTA MADRUGADA SE REGISTRÓ EN ESCUINTLA.





El sismo de hoy por la mañana tuvo su epicentro en Escuintla.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ



A las 05:14 horas de este día se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter con epicentro en el departamento de Escuintla, de acuerdo con la información preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

El movimiento telúrico ocurrió a 105.5 kilómetros de la Ciudad Capital en dirección Oeste – Sur Oeste a una profundidad de 50 kilómetros y reportado sensible en los departamentos del Sur Occidente de Guatemala. La intensidad dada para la Ciudad Capital fue de I en la escala de Mercalli, de acuerdo al ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Por el momento no se han registrado daños personales ni materiales, en tanto los monitoreos con cuerpos de socorro, autoridades locales, municipales y departamentales, así como el delegado de esta institución en Escuintla, continúan para establecer daños por el sismo de hoy por la mañana.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación social ello en virtud de que las autoridades darán a conocer cualquier incidente que llegue a presentarse.

Al momento de registrarse un sismo, la principal recomendación es mantener la calma, ubicar rutas de evacuación y atender las indicaciones que autoridades den a conocer.

Para mayor información comuníquese al 1566 a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Teléfono de emergencia: 1566, así como al nuevo PBX 2324-0800