El Demócrata de Guatemala

26 de enero de 2012

Delegación Internacional de Mujeres estudiará estrategias comunitarias para erradicar la violencia de género en Guatemala.

Este viernes 27 de enero llegará al país la delegación de la Iniciativa de Mujeres Premio Nobel liderada por la norteamericana Jody Williams, con el propósito de abordar temas como el esclarecimiento de los hechos de femicidio en el país y combatir la impunidad actual en los asesinatos dirigidos a mujeres.

Como parte de la agenda programada, las premios Nobel Jody Williams y Rigoberta Menchú Tum, junto a 20 mujeres (entre periodistas, cineastas, artistas, empresarias y activistas de Canadá y Estados Unidos), realizarán una visita Sololá.

La delegación actualmente se encuentra de visita en Honduras. Durante su visita en México tuvieron encuentros con mujeres indígenas y a criterio de la presidenta de la delegación Iniciativa de Mujeres Premio Nobel Estados Unidos, Jody Williams, “las mujeres indígenas y defensoras de derechos humanos son quienes enfrentan más obstáculos y carecen de acceso a la justicia”.

En Guatemala, abordarán temas relacionados con los diferentes tipos de violencia que afectan más a las mujeres rurales, y las estrategias que han implementado para combatirla. En la agenda del fin de semana, se tienen previstas las siguientes actividades, el sábado 28 de enero a las 14:00 horas se tiene programado el Encuentro con mujeres de organizaciones indígenas y rurales en Panajachel.

Para el día domingo 20 de enero a las 9:30 horas la Visita al municipio de San Lucas Tolimán. Con las reuniones de trabajo se espera amplificar las voces de las mujeres en el terreno y lograr que los responsables de la toma de decisiones en los tres países escuchen las principales preocupaciones de las mujeres.

Para concluir las actividades a las 17:00 horas se llevara a cabo el Concierto de Sara Harmer en Trova Jazz ubicado en Vía 6 3-55 Zona 4, Entrada Libre. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.


Abogado caso Sanasre Javira

Alcalde de San Sare, Progreso, Javira..wmv