El Demócrata de Guatemala

21 de mayo de 2012

El Ministerio de Comunicaciónes Infraestructura y Vivienda dió a conocer el Reporte de Invierno 2012



El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de sus diferentes dependencias, se encuentra trabajando y atendiendo las diferentes emergencias suscitadas por las lluvias.


El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reporta el resultado de daños debido a las últimas lluvias registradas en el territorio nacional.

En este reporte se informó que el Puente Las Cañas en Santa Rosa, la estructura NO sufrió daños, sin embargo, se dañó el badén, al perderse una sección de este. El Ministerio de Comunicaciones, a través de la Dirección General de Caminos ya se encuentra liberando el paso.

Así mismo, se informó que también se atendieron derrumbes en la CA-1 oriente a la altura del tramo carretero que conduce a El Boquerón y entre los kilómetros 80 y 84 de la CA-8 oriente  Oratorio, los cuales fueron removidos, sin embargo, se recomienda tomar la ruta alterna en el Km. 17 de Carretera hacia el Salvador hacia el Área de Pavón y de ahí hacia Santa Rosa de Lima.

Además se reportó un  derrumbe en el kilómetro 113 ruta a Sololá, en el Cerro Lec, en el cual ya está trabajando la Unidad Ejecutora de Conservación Vial COVIAL, habilitando un carril auxiliar, para no obstaculizar el tráfico vehicular.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de sus diferentes dependencias, se encuentra trabajando y atendiendo las diferentes emergencias suscitadas por las lluvias, también se indicó que conjuntamente los más de 320 frentes de trabajo que se mantienen en todo el país en proyectos de bacheo, limpieza y terracerías. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.