El Demócrata de Guatemala

12 de marzo de 2013



Huehuetenango 09 de 2013 – En ambiente de gran jubilo y algarabía a través de una sencilla pero significativa ceremonia fue inaugurada la Sede Departamental del Partido LÍDER en Huehuetenango, ubicada en la Calzada Kaibil Balam ( frente al Centro de Salud Sur.)

Más de 2,500 militantes de la base del partido LÍDER así como simpatizantes se dieron cita para ser testigos presenciales de este acto transcendental.

La Diputada Mirza Arreaga, Acompañada por los Diputados Luis Chávez y Rubén Martínez,realizó el corte simbólico del listón, con lo cual quedo oficialmente inaugurada esta Sede Departamental,cabe resaltar que los millares de personas ahí presentes vitorearon a sus Líderes y entre vivas y aplausos refrendaron su voto de confianza al Partido LÍDER.

Durante su discurso la Diputada Mirza Arreaga, expreso “Este es un día muy importante para Huehuetenango porque estamos aperturando nuestra casa del pueblo esta será la sede de ustedes aquí se practicará una política de puertas abiertas aquí podrán venir todos y siempre serán bienvenidos.

En esta oportunidad les traemos un caluroso y cordial saludo de nuestro máximo líder el Doctor Manuel Baldizón, extensivo para los 32 municipios del Departamento de Huehuetenango.

Posteriormente al corte del listón inaugural la Diputada Mirza Arreaga y los Diputados Luis Chávez y Rubén Martínez, encabezaron una marcha la cual inicio de la sede departamental, recorriendo la Calzada Kaibil Balam (frente al Centro de Salud Sur.) para culminar en el Hotel San Francisco en donde en un ambiente ameno y cordial los legisladores les brindaron un merecido homenaje y almuerzo así como diversos regalos a las mujeres huehuetecas ahí reunidas.



Trabajo, armonía, unificación y estabilidad social son mi compromiso.


En entrevista para este medio informativo la Diputada Mirza Arreaga, dio a conocer que durante su gira de trabajo en el Departamento de Huehuetenango sostuvo una reunión de trabajo con habitantes del Caserío la Ceiba ubicado en la Aldea Camojá Grande, del Municipio de la Democracia, quienes le hicieron la invitación para llevar a cabo esta reunión en la que le expusieron la carencia de agua potable en su comunidad, lo cual afecta aproximadamente a más de 300 personas.

Por otra parte indico que en esa reunión el señor Francisco Domingo García, Presidente del Comité de Agua Potable le expuso que desde hace tiempo han estado tocando puertas en diversas instituciones y dependencias del gobierno del estado para lograr se les tome en cuenta para la introducción del sistema de agua potable al Caserío la Ceiba, pero que  hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Por lo que como Diputada por el Departamento de Huehuetenango ella expreso se comprometió a intermediar como Legisladora ante el Gobierno de la República  para que de esta manera se logre concretar la introducción de este liquido vital para la vida y necesidades cotidianas del ser humano, que vendrá a beneficiar a más de 300 habitantes del Caserío la Ceiba ubicado en la Aldea Camojá Grande, del Municipio de la Democracia.

Por esta razón agrego la Diputada Mirza Arreaga, mantendrá el pleno y permanente empeño en monitorear, citar y auditar a los funcionarios del gobierno de la república para velar que se  utilice de manera transparente los recursos públicos disponibles en beneficio de las mayorías y en pro de las necesidades más apremiantes de nuestro país. Concluyó. Para EDG Noticias reporto: Javier Ramírez.

El Diputado Luis Chavez, de la Bancada LÍDER denuncio publicamente que en el Departamento de Huehuetenango existe ingobernabilidad y vacio de poder por la imposision del actual Gobernador Departamental, razon por la cual citaran al gobernador para que rinda un informe detallado sobre la situacion que guarda actualmente este importante departamento del Occidente del país. Para EDG Noticias reporto: Javier Ramírez.

11 de marzo de 2013





La Diputada Mirza Arreaga, en entrevista para EDG Noticias en el marco del Día Internacional de la Mujer exhorto a todas las Mujeres Guatemaltecas con especial énfasis a las mujeres huehuetecas, a continuar con su ejemplo de lucha, perseverancia y compromiso.

“Mi reconocimiento ante ustedes mujeres, por su valentía y coraje para luchar por lograr una vida digna, las invito a no claudicar y exigir el respeto hacia nuestros derechos y con ello disminuir la violencia contra la mujer”.

“Estoy convencida añadió la legisladora “Que con la creación del Ministerio de la Mujer se dará cabal cumplimiento a las Leyes aprobadas en beneficio de las mujeres guatemaltecas en general.”

Para finalizar expresó Quiero enviarles un abrazo cordial y sincero, además de refrendar ante ustedes mi compromiso por continuar el trabajo que he venido realizando en beneficio de la sociedad guatemalteca a nivel nacional y en el Departamento de Huehuetenango. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.