El Demócrata de Guatemala

12 de enero de 2018

Visita nuestro Canal Latitud 360°

Diputados llaman a integrar la Comisión de Postulación para Fiscal General


En sesión extraordinaria, con 127 votos a favor los diputados del Congreso de la República aprobaron el Acuerdo 1-2018 con el cual llaman a integrar la Comisión de Postulación para llevar a cabo el proceso de elección de los seis aspirantes para el cargo de Fiscal General.

La Postuladora deberá recibir los expedientes y evaluar a los candidatos para este importante cargo, lo anterior para depurar el listado y elegir a los más idóneos, y presentar una terna al presidente Jimmy Morales, quien elegirá al nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

La comisión deberá estar integrada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien la presidirá, por los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de las universidades del país. Además por los Presidentes del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios, y de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios.Para El Demócrata de Guatemala reportó: Javier Ramírez.

11 de enero de 2018


Cuando Dios  permite que alguien nos quite algo... Es para darnos algo mejor


Muy buenos días, estimados amigos este bendecido año de nuevo inicio mis actividades periodísticas en este sitio web, quiero desearles en el Poderoso nombre de Jesús, que durante el 2018 todos los deseos de su corazón y lo que ustedes emprendan sea bendecido y prosperado por Dios, para que tengan  éxito en todo.

El titular es porque el año pasado personas inescrupulosas y mal intencionadas Hackearon mi Pagina Web así como la Plataforma Digital que gracias a Dios, había consolidado. 

Cuando me quede sin el Web Site www.eldemocratadeguatemala.com así como sin varias redes sociales y correos electrónicos, ello me causo serios problemas financieros, pero la mano poderosa de Dios me sostuvo siempre, aun en los momentos mas adversos.

Estos dos últimos años han sido muy difíciles para mi, he afrontado duras pruebas, incluidas enfermedades, escases, problemas laborales, y profesionales, de hecho el 2017 fue el más difícil porque me toco pasar por las aguas, el fuego y atravesar el desierto.

Pero me aferre a la promesa del autor y consumador de nuestra FE Cristo Jesús, registradas en Juan 16:33, donde nos anima a permanecer fieles y a guardar nuestra integridad espiritual con estas reconfortadoras palabras:

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Y la verdad con plena confianza confieso públicamente "Que en Cristo somos más que Vencedores" Aleluya amén.

Y con FE y plena confianza en que Dios tiene el control de todo se que Él Señor me devolverá si es su buena y acepta voluntad más de lo que perdí, quedo a sus respetables ordenes y para servirles en lo que se les ofrezca, cuando ustedes lo tengan a bien y así lo dispongan.

Quiero hacerles de su conocimiento que como Director y Editor General, de la Agencia de Publicidad y Noticias El Demócrata de Guatemala, ya presente ante el Licenciado José Alfredo Brito Ralón, Secretario de Comunicación Social de Presidencia de la República, mi respectiva acreditación como Corresponsal de Noticias para darle Cobertura y Difusión a las actividades de esa fuente informativa, la cual ya fue aceptada de manera positiva y favorable.

Me permito informarles estimados amigos que a partir de esta fecha de manera formal estaré nuevamente a cargo de la fuente de información de Presidencia y Vicepresidencia de la República de Guatemala tal y como lo he venido haciendo desde el año 2008 a la fecha.

Para darle cobertura y Difusión total a los eventos oficiales, Entrevistas y Conferencias de Prensa que en su momento ofrecen el Presidente y Vicepresidente de la República de Guatemala, así como a las actividades que se generan en los Ministerios, Secretarias, Direcciones y demás Instituciones, Dependencias del Gobierno de la República.

Así como también hago de su conocimiento que ante la Licenciada Miriam Larra, Directora de Comunicación Social del Congreso de la República, como Director y Editor General, de la Agencia de Publicidad y Noticias El Demócrata de Guatemala, también ya presente, mi respectiva acreditación como Corresponsal de Noticias para darle Cobertura y Difusión a las actividades a esa fuente informativa, la cual tambien fue aceptada de manera positiva y favorable .

Por lo que a partir de esta fecha formalmente cubriré la fuente de información del Congreso de la República de Guatemala y los anexos tal y como lo he venido haciendo desde el año 2008 a la fecha, dándole Cobertura y Difusión total a las Sesiones Plenarias Ordinarias y Extraordinarias.

Así como a los Eventos Oficiales, Entrevistas y Conferencias de Prensa que en su momento ofrecen el Presidente del Congreso de la República de Guatemala, los integrantes de la Junta Directiva y los Diputados de las distintas bancadas representadas en el Palacio Legislativo.

Solo esta pendiente mi acreditación ante la Corte Suprema de Justicia, la cual primeramente Dios, mañana presentare formalmente, para realizar mi trabajo periodístico en los Tres Poderes del Estado.

Este año 2018, mi vida girara totalmente alrededor de Dios, porque pondré los intereses del Reino y su Justicia en Primer lugar y por FE y Plena Confianza se que las cosas materiales vendrán por añadidura, este mes he visto como Dios, ha estado abriendo puertas de oportunidades, trabajo y bendiciones para este humilde siervo de nuestro Padre Celestial, la gloria y honra sean para Él, aleluya amén y amén.

Convencido por lo que Él Señor ha hecho en mi vida y mi familia con mis labios llenos de gozo y agradecimiento porque a pesar de haber afrontado grandes pruebas y estar en un proceso de refinación espiritual, se que al final las recompensas serán grandes, por FE veo las compuertas del cielo abrirse y dejar caer bendiciones hasta que sobreabunde.

Por ultimo quiero decirles a ustedes estimados amigos que hoy es el día de salvación para ustedes y toda tu familia, búsquenlo ahora mientras pueda ser hallado, porque mañana puede ser demasiado tarde.

Dios es bueno y para siempre es su misericordia